top of page
lalauri láminas de decoración

Laura Agustí, 1980

 

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Altea completa su formación como diseñadora de interiores en la Escuela Massana de Barcelona.

 

Después de varios años dedicada a la pintura, su obra se centra casi en exclusiva en la ilustración. Tras varias exposiciones individuales, otras tantas colectivas y haber comisariado una exposición con la participación de 50 artistas. En 2018 publica su primer libro ilustrado Gatos en la Cabeza (Editorial Lunwerg) un diario donde los recuerdos se entrelazan con ideas a través de palabras y dibujos. En 2020 se publica su segundo libro traducido a ocho idiomas, Historia de un gato (Editorial Lumen) un relato de carácter autobiográfico, completamente ilustrado, repleto de curiosidades y datos de interés para los amantes de estos animales. 

 

A partir de ese momento colabora con editoriales como Lumen, Lunwerg, Anagrama, Alfaguara o Expediciones Polares realizando cubiertas para libros de otros autores, también participando con ilustraciones en libros colectivos para editoriales como Penguin Random House, Savana Books o Valparaiso Ediciones.

 

Su obra de delicadas líneas con aires románticos referencia épocas pasadas sin perder actualidad. Con un fino trazo basado principalmente en el blanco y negro, retiene el exceso y lo deja suspendido en pétalos, hojas, plumas y cornamentas.

hola@lalauri.com

bottom of page